Redes Temáticas de Investigación

¿Qué es?

Las Redes Temáticas de Investigación del CONACYT buscan conjuntar en grupos de investigación a investigadores, tecnólogos y empresarios, con intereses en común y con la disposición para colaborar y aportar sus conocimientos, habilidades y capacidades para impulsar sinérgicamente soluciones a problemas y temas estratégicos para el desarrollo del país.

image redestematicas

Objetivo

Promover y fortalecer la construcción y desarrollo de redes científicas nacionales en temas estratégicos que respondan a problemas (científicos, tecnológicos y sociales) y procuren la vinculación entre la academia, el gobierno y la sociedad.

Alcanzar soluciones articuladas con enfoque multidisciplinario y multi institucional, y estructuradas de manera que contribuyan al desarrollo nacional y al bienestar de la población.

¿Quienes pueden ser parte de las Redes y qué beneficios tienen?

Pueden ser parte de la Red de Investigación los investigadores, tecnólogos, empresarios, grupos de investigación y demás personas que cuenten con experiencia, conocimiento y prestigio reconocido en el tema de la Red. La inclusión de los interesados en pertenecer a la Red Temática, se realizará mediante la solicitud respectiva estipulada en la convocatoria anual que se publica en la página electrónica del CONACYT.

Los integrantes de las Redes de Investigación podrán colaborar en la planeación, fortalecimiento y actividades de la Red Temática de la que sean parte; además contaran con el apoyo para proponer e integrarse creativamente a los proyectos que coadyuven al crecimiento y consolidación de la Red.

Catálogo de Redes de Investigación

Podrás ampliar la información consultando la Convocatoria, Reglas de Operación, Demandas Específicas y Documentos Adicionales disponibles en este Portal.

¿A quién contactar para mayor información?

  • Dr. Luis G. Hernández Sandoval
    Director de Redes Temáticas de Investigación

  • Para cualquier aclaración o duda, puede enviar un correo electrónico a:

 

CONVOCATORIAS DE REDES TEMÁTICAS DE INVESTIGACIÓN

 

Convocatoria 2012 Proyectos y Fortalecimiento de Redes Temáticas CONACYT de Investigación Formadas en 2009
Fecha de publicación de la convocatoria 05 de Octubre de 2012. Documentación en carpeta de abajo.

Ingreso al CVU

Ingreso a la captura de solicitud

RESULTADOS

En carpeta de abajo.

CONVOCATORIAS HISTÓRICAS

Puede consultarlas aquí

 


logo bottom